Las Praderas de Pastos Marinos, el Ambiente Pelágico y los Bosques de Macroalgas forman tan solo una pequeña parte de lo que compone a la biodiversidad de México, pues al ser un país megadiverso, esta compuesto por una gran lista de ecosistemas y biomas distintos y bellos a su vez.
El primer tipo de ecosistema nombrado (Praderas de Pastos Marinos), es dominado por plantas angiospermas sumergidas bajo el agua marina. Además, están considerados como uno de los ecosistemas mas productivos de la tierra. Podemos apreciar su belleza y variedad en fauna, así como también flora. El segundo (Ambiente Pelágico) se caracteriza por una alta variabilidad en parámetros fisicoquímicos y biológicos. Por ultimo, los Bosques de Macroalgas son uno de los ecosistemas más productivos del océano comparándose en productividad primaria neta con arrecifes, humedales y las selvas tropicales.
De manera general, es posible decir que la variedad existente en el país es tan preciada que conservarla conlleva a un gran principio y valor debido a que forma parte de la belleza que distingue a la nación. Sin embargo, los ecosistemas se exponen a una cantidad diversa de peligros los cuales nosotros, como seres humanos, hemos llegado a causar de cierta forma.
El cambio se mantiene en los mismos seres y su actitud hacia el ambiente; el hecho de conservar nuestros ecosistemas es una gran accion que ayudará a generaciones futuras y a los organismos habitantes en tal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario